Me presente en este concurso internacional de Diseño, promovido Peugeot, era la tercera vez que me presentaba en este tipo de concurso de la marca, con un poco de tiempo voy ir mostrando los proyectos anteriores para que se vaya percibiendo la evolución (o involución) en el campo del diseño de automóviles.

Algunos datos del Proyecto.

Proyecto m+o+d+u+l+e

En las mega ciudades del mundo, la infraestructura de circulación vehicular están saturadas por el alto transito de vehículos de gran tamaño.

En el corto plazo es difícil pensar un abandono del vehículo particular o individual, en pos de utilizar medios de transportes colectivos. Es por esto que es necesario pensar formas
de transportes flexibles, que se adapten a la mayoría de las posibilidades que se nos presentan a diario, en nuestra continua necesidad de movernos de un lado hacia otro.
La propuesta que presento se basa en un sistema modular (module), que nos permitirá partir de un vehículo para 3 pasajeros y su carga, para posteriormente a través de módulos ampliar la capacidad de carga de personas u objetos y autonomía de viaje. Estos módulos “module 2” se podrán comprar en el momento de adquirir el modulo básico “module 1” o después, según la necesidad o también se podrán alquilar temporariamente para alguna actividad en particular, por ejemplo viaje de vacaciones, mudanzas, crecimiento de la familia y otras alternativas más que se nos presenten.

El diseño se enfoca, en un concepto simple, respetuoso del medio ambiente, en donde todo esta pensado en función del máximo aprovechamiento de los recursos.
Este vehículo esta impulsado por dos motores eléctricos que se encuentran en las ruedas traseras, por este motivo están sobredimensionadas para poder alojar motores de gran potencia. Las baterías están ubicadas en el sector trasero conformando el modulo de potencia “module 3”.
El espacio interior esta optimizado, para lograr el mejor confort y sensación de amplitud.

Medidas:
Largo mínimo:3000 mm.
Largo máximo:4100 mm.
Ancho total: 1900 mm.
Alto total:1550 mm.

CFD.

Anuncios